!Hola!  De nuevo llego tarde.

Comienzo una nueva etapa. Nuevos relatos e información de la evolución de los antiguos. Pretendo hacerlo con asiduidad y espero que no me ocurra como en el anterior intento. Surgieron asuntos en los que urgían mi intervención y que  no me dejaban tiempo para seguir con este blog. Entre otros, finalizar mi último libro para presentarlo a un concurso. 

Tengo tres historias comenzadas, con pretensiones de novela: una es de carácter rural. En principio se desarrolla en el pueblo donde yo nací, Cervera del Río Alhama (la fotografía antigua de esta entrada) y aunque no tengo más remedio que servirme de recuerdos para ambientar el relato, no es autobiográfico. No obstante, yo me fui de mi pueblo con once años, lo que significa que mis recuerdos no estarán muy sujetos a la realidad, aunque si se podrá hablar de “realismo” .

La segunda, se desarrolla —hasta este momento— en Singapur, aunque comienza en Madrid. En este caso, tal vez se pueda encasillar en “realismo fantástico”, aunque no tengo muy claro por dónde me van a llevar mis personajes.

La tercera, parte de un relato breve que encierra una terrible historia, pero que en principio solo la sugiere. Decidí convertirla en novela para explicar el drama que encierra, más detalladamente. No es precisamente una novela policíaca, pero si interviene la policía para descubrir un intento de asesinato, el motivo será una gran sorpresa, incluso para mis personajes.